North Face

Relatos del fin del mundo.

North Face: SOledad, isolacion e inmensidad .

Como es vivir ahi, como es crecer tan al norte del planeta? Por que hay gente que visita ahi, por que hay gente que se muda ahi? Que sale de ahi? Como es amar en un lugar tan remoto? La soledad viene forzosamente por estar solo? Fueron preguntas, entre muchas, que me hice antes de ir ahi y mientras lo estaba. Montanas por doquier, espolvoreadas con nieve, mientras la gente se paseaba en shorts.

Relatos del fin del mundo es una serie de fotos que muestran ciertas imagenes del cotidiano que lleva cierta gente en Alaska (estados unidos) y Yukon (Canada). En estos relatos quiero indagar sobre tematicas tales como la soledad, el isolamiento y la naturaleza en su mas salvaje estado.

Carreteras vacias y sin fin, que parecen llevar al fin del mundo, siendo recorridas por camionetas, motocicletas, bicicletas, y hasta corriendo.

En este estudio fotográfico, documenté la marcha del 31 de marzo de 2020 en Montreal, Canadá, que coincidió con el inicio de la pandemia mundial de COVID-19. La convergencia de ambos eventos resultó en imágenes únicas y poderosas.

En este proyecto, retraté dos aspectos que me impactaron profundamente:

1) Sufrimiento

Lo más desgarrador fue el inmenso dolor que vi en las personas. Era un sufrimiento palpable, como un grito de asfixia. Madres, padres, jóvenes, niños, adultos mayores, todos lloraban y gritaban, liberando una desesperación profunda, como que se esta ahogando.

2) Empoderamiento

Detrás de ese dolor, también vi escenas de empoderamiento y unión. Poco a poco, noté cómo ese sufrimiento se transformaba en fuerza colectiva. Era como un respiro profundo tras una larga inspiración.

Algo magico sin duda.

Con este estudio, invito a reflexionar.

A reflexionar sobre la desesperación humana y sus causas, tanto a nivel individual como colectivo.

Pero también quiero destacar cómo una comunidad históricamente atacada

logra levantarse, empoderarse y florecer a partir de estos eventos tan traumáticos.